domingo. 02.10.2022

La Guardia Civil ha detenido a un total de 18 personas, de las que seis están en prisión, e investiga a ocho más al desarticular una banda internacional asentada en Cantabria y dedicada al tráfico de armas de fuego, de las que se han incautado cerca de 200 así como más de 100.000 euros en metálico.

La operación, denominada 'Cíclope' y efectuada en colaboración con la policía francesa, se inició el pasado otoño ante las sospechas de que un vecino del municipio cántabro de Riotuerto -sin antecedentes y también en prisión- podría estar dedicándose a comprar armas en el país galo para venderlas después por la región, a cazadores, coleccionistas, gente que ha perdido la licencia o delicuentes comunes por delitos drogas, violencia contra las personas e incluso de género.

En total, se han practicado 16 arrestos en España -15 en nuestra Comunidad y uno en Vizcaya- y dos más en el país vecino, y hay ocho personas imputadas en calidad de investigadas.

Y se han incautado 197 armas, de las que más de la mitad -121- son cortas (pistolas y revólveres), 71 largas (escopetas de uno y dos cañones, rifles, carbinas y de avancarga) y cuatro de guerra. A ellas se suman otros elementos, como una mira telescópica, un silenciador, un arma de electroshock 'Taser', un bolígrafo pistola y diferentes armas blancas.

op ciclope 1op ciclope 2unnamed

(Habrá ampliación)

18 detenidos y 200 armas incautadas al caer una banda internacional dedicada al tráfico...
Comentarios