El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy, un total de 92 incidencias derivadas de 229 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.
El viento ha sido el principal causante de incidentes, con 79 casos registrados y 210 comunicaciones telefónicas. Por su parte, la nieve ha motivado 5 incidencias y 6 llamadas relacionadas con el cambio del estado de las carreteras, mientras que la lluvia ha dejado 7 incidencias registradas en 11 avisos.
Entre los daños ocasionados por el viento, destacan la caída de árboles y ramas, el desprendimiento de piedras, desperfectos o desplazamientos de mobiliario urbano y señalética, así como daños en infraestructuras (canalones, persianas, tejas, etc.).
Las intensas lluvias, por su parte, han provocado argayos, desprendimientos de piedras y balsas de agua en Soba, Ramales de la Victoria, Guriezo, Peñarrubia y Rionansa. Además, se ha recibido un aviso por el hundimiento de una embarcación en Laredo.
En cuanto a la situación de las carreteras, el puerto de Lunada permanece cerrado al tráfico, mientras que en Palombera y Brañavieja es necesario el uso de cadenas para transitar con seguridad.