martes. 29.11.2022

La acería campurriana Reinosa Forgings&Castings parará la producción durante una semana en este mes de octubre con el objetivo de reducir la factura energética de la planta y modificará los horarios de fundición a partir del 1 de noviembre para adaptarse a la nueva situación por el aumento de la factura de la luz.

A partir de ese 1 de noviembre no sólo cambiará el horario de la fundición, qué arrancará a las 00:00h, también el del personal de Acería y Laboratorio que pasará a ser de 23:00h a 07:00h en vez de el actual de 22:00h a 06:00h.

El Comité de empresa "entiende el impacto económico" de la subida de la electricidad y acepta, "de forma temporal", estas medidas que consideran un "perjuicio" para los trabajadores, piden tanto al Gobierno de la región como al central que busque "medidas y soluciones" que permitan la continuidad de la siderurgia en España.

Además, solicitan a la empresa información adicional y completa sobre el impacto de la subida de la electricidad, que pasa de 600.000 euros mensuales a 2.1 millones, y del gas, prevista del 40%.

También el aumento de los costes de las materias primas, el Plan Energético de la factoría si le tiene y un avance de la cuentas de este 2021.

Dentro de la situación adelantada por este medio la pasada semana, se confirman las medidas mas livianas, desde la factoría esperan que no haya que tomar otras de mayor calado.

Habrá ampliación. 

Reinosa Forgings&Castings parará la producción este mes por la factura de la luz
Comentarios