viernes. 12.08.2022
El impacto de la invasión de Ucrania en el aprovisionamiento de materias primas, sumado a la escalada de precios del gas y la electricidad han abocado a la dirección de la empresa Reinosa Forgins & Castings  (la antigua SIDENOR) a programar un paro de las instalaciones de Acería y Fundición de siete días, desde el próximo 8 de marzo.

Además, está previsto que se proceda al paro del resto de instalaciones “una vez que se vaya acabando la obra en curso y/o sean afectadas por los paros de cabecera (Acería y Fundición). 

La próxima semana se procederá por parte de la Dirección de la Empresa a la notificación formal del inicio del periodo de consultas y de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), el cual incluirá medidas de ahorros productivos y de flexibilidad laboral.

Fuera de plazo

Así lo ha dado a conocer el Comité de Empresa de  uno de los principales fabricantes mundiales de grandes piezas forjadas y fundidas, que atesora más de cien años de experiencia y cuya plantilla ronda los 500 trabajadores. Sus integrantes han sido convocados esta misma mañana a una reunión extraordinaria con la Dirección de Recursos Humanos para trasladarles las medidas.

En concreto, dicho parón en la actividad se atribuye  “al impacto que está generando el conflicto bélico provocado por Rusia tras invadir Ucrania”. La Dirección expone que la guerra ha acentuado “la situación delicada por la que estaba atravesando la empresa por la escalada de los precios de la energía (electricidad y gas)”. 

A pesar de que el Comité de Empresa ha objetado que el anuncio del paro de las instalaciones de Acería y Fundición a partir del próximo martes 8 de marzo “está fuera del plazo de preaviso”, la Dirección se reafirma en que “la situación es de tal gravedad que el paro tiene que ser inminente, por el deterioro que están causando los costes energéticos en las cuentas económicas de la empresa”.
Desde el Comité de Empresa, “ante esta situación tan alarmante”, han pedido información más detallada de las medidas a adoptar y han acordado mantener el próximo martes una nueva reunión para seguir debatiendo dichas medidas.

La invasión de Ucrania fuerza un paro en la actividad de Reinosa Forgins & Castings
Comentarios