lunes. 26.09.2022

No somos partidarios de polemizar en redes sociales, pero, debido a la cantidad de comentarios suscitados por la publicación de Clara Rodal en relación a la situación de la Señora Isabel García en el Hotel Vejo, lamentablemente nos vemos en la obligación de aclarar una serie de aspectos. Estamos muy sorprendidos por comentarios ofensivos que solo pretenden hacer daño. Hemos hecho y continuamos haciendo todo lo posible por ayudar a los afectados.

1.Cuando en la noche de las inundaciones desde el Ayuntamiento contactaron con nosotros solicitando nuestra colaboración la respuesta fue un "sí, lo que haga falta" sin condiciones ni preguntas. Nada más colgar el teléfono comenzamos a calentar comedores y a dejar mantas a disposición de los equipos de ayuda y rescate.

2. En todo momento hemos actuado tal y como nos solicitaron las Administraciones públicas en relación al realojo de los damnificados.

3. En relación con la estancia de la Señora Isabel García, queremos aclarar que desde el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa nos aseguraron que servicios sociales informaba previamente a los afectados de cómo debían de proceder en relación con los servicios prestados por este establecimiento a los efectos de facilitar las reclamaciones posteriores.

4. Las facturas debían de emitirse a nombre de los afectados en la fecha correspondiente tal y como nos indicaron. Este establecimiento en ningún caso ha exigido a nadie el pago inmediato de las mismas.

5. Si en algún momento este establecimiento hubiese tenido conocimiento de que la salida de la Señora Isabel García o de cualquier otro damnificado se producía por motivos económicos, no se habría producido.

6. En algunos comentarios hemos leído críticas en relación a la comida solidaria que teníamos previsto realizar en colaboración con la Asociación de Cocineros de Cantabria. Esta comida se está organizado para donar todos los beneficios a los afectados. Para ello, estamos invirtiendo tiempo, esfuerzo, ilusión y trabajo en un evento que, a raíz de los comentarios surgidos, ahora mismo no sabemos si vamos a continuar.

No olvidemos que todos estamos intentando ayudar a los damnificados. Antes de difundir comentarios malintencionados, se deberían conocer la realidad de los hechos e informarse a través de fuentes directas.

El Hotel Vejo aclara sobre la desinformación de los últimos días
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