Cubillo de Ebro amanece con la temperatura más baja de España, -10,9 grados

La localidad de Cubillo de Ebro, en el municipio de Valderredible, ha amanecido este viernes con los termómetros deplomados hasta los -10,9 grados, que es a estas horas la temperatura más baja registrada en toda en España en lo que va de jornada.

Junto a Cubillo de Ebro, también la localidad de Polientes, en el mismo municipio, ha alcanzado a las 9.10 de esta mañana los 10 grados bajo cero, lo que le sitúa como la cuarta temperatura más baja del país.

Ambas temperaturas se encuentran entre las más bajas registradas en el país a primeras horas de esta jornada, según el ranking de temperaturas mínimas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según los datos de observación de la AEMET, hay otras localidades cántabras que han amanecido con los termómetros bajo cero aunque no figuren en el ranking nacional.

Así, los vecinos de Reinosa han comenzado este viernes con los termómetros a -8,4 grados, resgistrados a las 8.50 horas; en Cillorigo de Liebana (Tama) han amanecido a -6,5; y en Los Tojos (Bárcena Mayor) a -5,7.

Comentarios