El concejal de Industria de Reinosa, Daniel Santos, de la agrupación regionalista, ha girado una invitación a Leire Iglesias, directora general de la entidad estatal de suelo SEPES, para que realice una visita al polígono industrial de La Vega. El objetivo es evaluar "in situ" las posibles soluciones para terminar con el "deterioro y la infrautilización" que ha afectado a este espacio durante años.
En una carta enviada esta semana a Iglesias, Santos expresa la "gran preocupación" que existe en Reinosa debido al "abandono" de este polígono y la "urgente" necesidad de desarrollar un plan a futuro que involucre a SEPES, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la localidad.
"Este equipamiento debería ser un pilar fundamental para la economía de Reinosa y la comarca de Campoo, pero actualmente se encuentra en un estado deplorable y totalmente infrautilizado", señala el concejal en su misiva.
Ante esta problemática, Santos considera "imprescindible" implementar un plan de reactivación que no solo potencie los servicios y mejore las infraestructuras, sino que también implique "un giro sustancial en la gestión", permitiendo, entre otras acciones, la venta de parcelas vacías.
A pesar de que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunció hace unas semanas una propuesta económica para la adquisición de estas parcelas, el Ayuntamiento no ha recibido información sobre avances en este aspecto. Por ello, Santos transmite su "preocupación e inquietud" a la responsable de SEPES.
"Creemos que una visita suya a la ciudad y al polígono industrial sería muy beneficiosa para que pueda evaluar la situación actual y presentar los planes futuros que tiene SEPES", concluye el concejal en su carta.
Santos confía en obtener una respuesta positiva a esta invitación, con el propósito de impulsar y acelerar la toma de decisiones para la reactivación del polígono reinosano sin más demoras.