miércoles. 06.07.2022

El Ayuntamientode Valderredible celebra este sábado las tradicionales marzas. Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una misa cantada por el Coro de Polientes en la iglesia de la capital valluca, que dará paso a una degustación de tapas elaboradas por los alumnos del curso de cocina promovido por el Consistorio y que estará amenazada por la charanga Los sobrinos de El Cid.

Ya por la tarde se honrará a la tradición marcera con un itinerario en el que La Ronda La Fuentona de Ruente llevará el folclore propio de este día a los vecinos del municipio que opten por acercarse a las cantinas de Villanueva de la Nía (19.00 horas), Polientes (20.00 horas) y San Martín de Elines (21.00 horas), para finalizar en Ruerrero con una parrillada a las 22.00 horas, que dará pasó a la actuación central de la ronda y el nombramiento del Marcero Mayor 2020, que recibirá un trofeo y una vara en reconocimiento a su colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible.

Como cierre de fiesta el grupo de versiones rock Maneras de Vivir despedirá de una forma diferente esta noche de exaltación folclórica.

Valderredible celebra la fiesta de las marzas
Comentarios