sábado 06.06.2020

Valderredible convoca concursos de fotografía y dibujo

Valderredible convoca concursos de fotografía y dibujo

El Ayuntamiento de Vaderredible ha convocado el 13º Concurso de Fotografía para aficionados y el Concurso infantil de Dibujo de Tractores Engalanados de San Isidro "para hacer más ameno el confinamiento y mantener vivas las tradiciones del Valle".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el Concurso de Fotografía tendrá este año como lema 'Valderredible desde mi ventana', debido a la situación de confinamiento por el coronavirus, y admitirá solo imágenes tomadas desde casa.

En cuanto al de dibujo, dirigido al público infantil, "es un guiño" a la fiesta patronal que se tendría que celebrar el 15 de mayo, pero que se ha suspendido por el estado de alarma y "por prudencia", ha apuntado el alcalde, Fernando Fernández.

El concurso de dibujo constará de dos categorías: infantil (de 2 a 11 años) y juvenil (de 12 a 17), y el jurado valorará la originalidad, laboriosidad, ornamentación y estética de cada obra.

En la modalidad de mayor edad el ganador percibirá 100 euros, 80 el segundo y 60 el tercero, mientras que en la de infantil se entregarán 50 euros al primer clasificado, 40 al segundo y 30 al tercero.

No obstante, todos los participantes, cuyo requisito es ser menor de edad y estar confinados en Valderredible durante el estado de alarma, recibirán un obsequio.

En la elaboración de las creatividades se podrá utilizar cualquier tipo de material para decorar el dibujo, que deberá realizarse en la hoja oficial y presentarse en sobre cerrado con los datos del participante.

Para ello, los concursantes tendrán que avisar al personal municipal del Centro Cultural en el teléfono 942 77 61 59, de 10 a 14 horas, para que pasen a recoger el dibujo antes del 14 de mayo, ya que el fallo del jurado será el 15 de mayo, coincidiendo con el día del patrón, San Isidro Labrador. Una vez reunidos todos los trabajos, el Consistorio realizará una exposición en el salón de actos municipal.

En cuanto Concurso de Fotografía, podrán participar todas las personas confinadas en el Valle durante el estado de alarma y presentar un máximo de 4 fotografías por autor.

El ganador recibirá 100 euros, el segundo clasificado 80 y el tercero 40. Tendrán que ser obras originales, no pueden haber sido premiadas en ningún concurso previo y el autor cederá sus derechos al Ayuntamiento.

Las instantáneas podrán enviarse a la dirección [email protected] indicando nombre, dirección, población y teléfono o correo electrónico.

El plazo de presentación concluirá cuando lo haga también el estado de alarma y el jurado hará una selección de instantáneas que serán expuestas del 15 al 31 de agosto en el salón de actos de Polientes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Valderredible convoca concursos de fotografía y dibujo
Comentarios