domingo. 02.10.2022

Valderredible celebra hasta el 30 de agosto su I 'Semana Cine y Zona' en defensa de la vida rural

El actor Antonio Resines hará entrega del galardón 'Agro y Cultura' al director de cine Mario Camus.
Presentación de la I Semana Cine y Zona de Valderredible
Presentación de la I Semana Cine y Zona de Valderredible

Valderredible celebrará la semana que viene, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, su I 'Semana Cine y Zona', una iniciativa cuyo objetivo es defender los valores de la cultura rural y dar visibilidad a algunos territorios para luchar contra la despoblación a través de varias ponencias y proyecciones de películas.

La inauguración tendrá lugar este lunes 26, en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto presentado por el periodista José Antonio Machín y al que asistirán el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso; y el actor Carlos Iglesias, entre otros.

Los espectadores podrán asistir cada tarde a una ponencia de líderes vinculados a distintas plataformas en defensa del mundo rural y, posteriormente, se proyectará una película vinculada a este ámbito.

En concreto, en esta primera edición las películas seleccionadas han sido 'La familia Belier', 'El prado de las estrellas', 'Las tierras altas', 'El río que nos lleva', 'La vida que te espera' y 'Tudancos'.

Además, el actor Antonio Resines asistirá a la clausura de Cine y Zona para hacer entrega del galardón 'Agro y Cultura', creado por el artista campurriano Nacho Zubelzu, al director de cine cántabro Mario Camus, en agradecimiento al respeto que ha mostrado en sus películas a la filosofía campesina y a las formas de vida tradicionales.
 

Valderredible celebra hasta el 30 de agosto su I 'Semana Cine y Zona' en defensa de la...
Comentarios