Unidas Podemos impulsará una pnl para garantizar los puestos de trabajo en el sector industrial de Campoo

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos impulsará una proposición no de ley (pnl) en la Comisión de Industria con el fin de que el Gobierno impulse un plan de inversiones para que las empresas se comprometan a garantizar los puestos de trabajo que actualmente hay en el sector industrial de la comarca de Campoo.

Así lo ha avanzado la coalición Podemos-IU en Cantabria en nota de prensa después de que su candidata a la Presidencia, Mónica Rodero, la coordinadora de Podemos regional, Mercedes González, y la candidata de IU-Podemos a la Alcaldía de Reinosa, María Jesús Gutiérrez, mantuvieran ayer un encuentro en el Congreso de los Diputados con el diputado de Unidas Podemos Ezequiel García Nieto, los comités de empresa de Sidenor, Siemens-Gamesa y Forgings & Castings, y dirigentes sindicales de CCOO, UGT y USO en Cantabria para reivindicar un plan de inversiones para el tejido industrial de Campoo que paralice el "deterioro" de la actividad industrial de la zona.

Rodero ha destacado que el 43 por ciento del empleo de Campoo está vinculado al sector industrial, sin embargo la actividad industrial campurriana "adolece" de un "deterioro" desde hace años "con la complicidad del Gobierno cántabro por medio del traslado de la actividad principal de algunas empresas a otras regiones".

"Desde Podemos-IU llevamos años reclamando la implicación del Gobierno de Cantabria para revertir el futuro de la comarca, que no cree en el modelo industrial como el motor esencial de la economía de la región, llevándola hacia un modelo turístico de bajo valor agregado", ha apuntado.

A su juicio, es "imprescindible" desarrollar un plan estratégico que fomente inversiones que ayuden a diversificar la economía, así como afianzar empresas y empleo.

Por su parte, Gutiérrez ha reivindicado el papel "cercano" de la Administración local como "una institución que debe ser el enlace entre la industria de Campoo y las administraciones de ámbito autonómico y estatal".

"El Ayuntamiento actual no ha movido un solo dedo para la protección y el empuje de nuestra industria y, por ello, nuestra presencia en el futuro gobierno de Reinosa es imprescindible", ha sentenciado.