Levantadas las restricciones a camiones en A-67 y El Escudo y cadenas en Brañavieja, Piedrasluengas y Polaciones

Nieve en Cantabria. Foto de archivo
photo_camera Nieve en Cantabria. Foto de archivo

Las restricciones que anoche impedían circular por la nieve a camiones y vehículos articulados en algunos puntos de la Autovía de la Meseta (A-67) en algunos de su paso por Cantabria o en puertos de la Red Nacional de Carreteras, como el Escudo (N-623), han sido levantada y, a estas horas del sábado, este tipo de vehículos ya pueden transitar por ellas. Sin embargo, no pueden hacerlo en los puertos autonómicos de Brañavieja (CA-183), Piedrasluegas (CA-184) o en la CA-281, a su paso por Polaciones, donde el resto de vehículos necesita cadenas.

Por otra parte, los puertos de Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665), todos ellos de la Red Secundaria, están cerrados para todo tipo de vehículos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, y actualizada hasta las 10.00 horas.

Esto supone una mejoría de las condiciones de circulación en las carreteras cántabras respecto a las que había anoche.

Concretamente, los puntos donde los coches necesitan circular con cadenas o neumáticos de invierno son entre los puntos kilométricos 13 y 25 de la CA-183, en Brañavieja; del 19 al 25,5 de la CA-184 (Piedrasluengas), y del 25 al 34 de la CA-281 (Polaciones).