miércoles. 30.11.2022

La segunda fase de los trabajos para la prevención de inundaciones en Campoo contará con 3 millones de euros

11:00 horas. Despacho del consejero
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio. 
14 de noviembre de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo
11:00 horas. Despacho del consejero El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio. 14 de noviembre de 2022 Fotografía: Silvia Bouzo

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en el que han tratado la segunda fase de las actuaciones que se llevarán a cabo para la prevención de inundaciones en Campoo mediante la mejora fluvial de los ríos Híjar y Ebro, que contará con una inversión de tres millones de euros.

Durante la reunión celebrada en la sede de la Consejería, Gochicoa ha explicado los trabajos que se van a poner en marcha, que incluyen la ampliación del 'puente nuevo', los entronques de esa actuación por lo que se dotará de un ojo más al puente para tener una "mayor capacidad hidráulica" y la realización de los entronques correspondientes a la zona de aguas arriba y abajo del mismo, entre otros, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero ha precisado que se actúa en el Ebro, en la parte que corresponde a las zonas del lavadero hasta Campoo Colorado, donde se limpiará un ojo del puente y se establecerá un nuevo canal de avenidas, entre otras intervenciones.

Para esta segunda fase se contará con un presupuesto "elevado" que incluye 1,5 millones de euros del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se complementarán con otros 1,5 millones de los presupuestos de la Consejería, con el fin de "licitar y empezar a tramitar este mismo año esta etapa del proyecto".

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria ejecutará obras de saneamiento en la zona de La Vidriera que posibilitarán la mejora de una red separativa entre las aguas fluviales y las aguas residuales, lo que permitirá "un mejor funcionamiento de esta red en el municipio de Reinosa".

Por su parte, el alcalde ha destacado que estas obras son una noticia "excelente y tranquilizadora" para los vecinos, especialmente pendientes de las inundaciones desde el episodio de diciembre de 2019.

La segunda fase de los trabajos para la prevención de inundaciones en Campoo contará...
Comentarios