Reinosa reparte entre los vecinos carros de la compra y bolsas para fortalecer el comercio de cercanía

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá, desde el lunes, en La Casona, 1.000 carros de la compra entre los vecinos del municipio y 3.000 bolsas de algodón natural para la compra de legumbre a granel y pan, con el objetivo de reducir el uso de envases de plástico o papel y favorecer el comercio de cercanía.

Se dará prioridad, inicialmente, a los mas mayores, por lo que los empadronados en Reinosa que hayan nacido en el año 1946 o antes podrán recogerlo tan solo presentando su DNI.

Se entregará un carro por domicilio en una iniciativa que, según ha explicado el concejal de Comercio, José Luis López Vielba, pretende "sensibilizar a la población en el consumo en el comercio de cercanía", animándoles a que realicen sus compras de forma "más saludable", haciendo un uso responsable de los vehículos a motor, favoreciendo la relación de los vecinos con el entorno y convirtiendo la compra en una actividad tranquila de disfrute personal y social.

Las bolsas se harán llegar a los establecimientos que tienen a la venta este tipo de productos para que las repartan de forma gratuita entre sus clientes y que estos las reutilicen en próximas compras.

Así, el Consistorio tiene previsto el reparto de 2.000 bolsas para la compra de legumbre a granel y 1.000 para pan todas ellas reutilizables de algodón con el fin de reducir el uso de bolsas de plástico.

Las bolsas se entregarán en La Casona en una fecha aún por determinar, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas las bolsas, cuyo diseño ha corrido a cargo de la creadora Almudena Báscones, llevarán impreso el eslogan 'Nos da la vida', en alusión a los beneficios que aporta el hacer la compra en el comercio local, relacionarse con los vecinos, pasear en familia por las calles y contribuir a generar riqueza y fijar servicios en la ciudad.

Esta iniciativa es una de las once que integran el proyecto 'Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial de Reinosa', que consiguió en 2021 una subvención de 903.000 euros procedentes de la campaña financiada por la Unión Europea NextGeneration - Plan de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Comentarios