viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa recuperará el Día del Campurriano Ausente, que volverá al calendario festivo de la ciudad el domingo 7 de agosto en una jornada que pretende ser una muestra de "fraternidad" y de exaltación de la cultura popular de la comarca.

La programación, diseñada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, dará comienzo a las 12.00 horas con un desfile de todos los participantes, que discurrirá entre el Parque de Cupido y la Plaza de España y en el que estarán acompañados del Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas de Naveda y una charanga.

Una vez en la Plaza de España, se encontrarán con la Corporación municipal, cuyos integrantes les darán la bienvenida antes de dar paso a las actuaciones de música tradicional.

A continuación, la celebración se trasladará al Parque de las Fuentes, donde a las 14.30 horas está prevista una comida popular con paella y dulces de la comarca.

A lo largo de toda la tarde se sucederán actuaciones folclóricas con rabelistas, rondas, el grupo Los Gueyos y agrupaciones de canción campurriana y montañesa, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Reinosa recupera el 7 de agosto la fiesta del Campurriano Ausente
Comentarios