miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto un proceso participativo para que sus vecinos sean los protagonistas de la tercera fase del Plan Estratégico 2022-2032, involucrándoles junto al personal y la Corporación municipal, los agentes económicos y sociales, y el tejido asociativo del municipio.

El fin de este proceso es, según el concejal responsable del Plan José Luis López, identificar las acciones a través de las cuales se logrará la estrategia de ciudad propuesta para la próxima década, dando respuesta a los objetivos establecidos.

López ha precisado que se ha elaborado un cuestionario "sencillo" que está compartido en la web www.participareinosa.es, en el que los ciudadanos pueden dejar sus sugerencias, relacionándolas con alguno de los objetivos estratégicos definidos en la Fase 2 del Plan.

El concejal, que ha señalado que el cuestionario estará disponible hasta el 14 de octubre, ha recordado que con el Plan Estratégico, el Ayuntamiento trata de dotar a la ciudad de una "herramienta que permita definir la Reinosa del futuro con el apoyo de toda la población" y, al mismo tiempo, señalar "el camino para alcanzar dicha visión".

López se ha mostrado "muy satisfecho" con el trabajo que se estárealizando en la redacción del Plan Estratégico, un proyecto de "suma importancia para el futuro" del municipio, con la colaboración de la asesoría idenCity, señala el Consistorio en una nota de prensa.

Los trabajos desarrollados hasta el momento, que se iniciaron en febrero, siguen el cronograma fijado. Están obteniéndose resultados "rigurosos, profundos y detallados" y, además, han contado con la participación directa de mas de 600 personas hasta el momento.

El edil ha agradecido las personas que han colaborado y participado hasta ahora, y ha animado a sumarse a quienes aún no lo han hecho, porque esta es "una forma de hacer realidad el eslogan del Plan: Ser protagonistas de la Reinosa del futuro".

FASES ANTERIORES

El Plan Estratégico de Reinosa 2022-32 ya ha completado sus dos primeras fases. En la primera, denominada 'de Diagnóstico', se ha logrado "conocer, entender, y analizar" la realidad de Reinosa gracias a la elaboración de un estudio que describe el estado de la ciudad desde diferentes perspectiva.

Su conclusión la marcó el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de cada uno de los ámbitos estudiados.

La fase dos, llamada 'de Visión', formuló la estrategia de ciudad para la próxima década a partir de los resultados obtenidos en la fase uno. Así, "se ha logrado definir el Cuaderno de Carga Estratégica, así como el Mapa Estratégico". Este documento fue aprobado porunanimidad en el Pleno municipal.

Reinosa invita a sus vecinos a involucrarse en el Plan Estratégico 2032
Comentarios