Reinosa inicia dos programas para que mayores y personas con discapacidad retomen la actividad física y social

Reinosa
photo_camera Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha la próxima semana, a través de los Servicios Sociales municipales, dos nuevos programas: 'Retomando la normalidad activa' y 'Actividad con capacidad'.

Ambas iniciativas, subvencionadas por el ICASS, tienen como fin la vuelta paulatina a la vida prepandemia de dos colectivos: el de mayores de 65 años y el de las personas con discapacidad entre los 18 y los 65 años, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

'Retomando la normalidad activa' agrupará una serie de actividades tanto físicas como psíquicas adaptadas a las capacidades de cada persona. Así, un fisioterapeuta y una psicóloga proporcionarán a los usuarios una atención integral para los más mayores, uno de los grupos "más afectados" por el coronavirus, que "provocó su aislamiento, soledad y ansiedad".

Este primer programa se desarrollará en el Impluvium y La Casona, dedicando los lunes y jueves a la práctica de pilates, juegos y dinámicas grupales, de 9.30 a 10.30 horas; y los martes a ejercicios de memoria y orientación, así como a actividades de socialización y liberación de estrés, de 15.30 a 17.00 horas.

Por su parte, el programa 'Actividad con capacidad' está enfocado a la práctica de diferentes disciplinas deportivas que impartirán monitores especializados del Centro Deportivo Sanjo 2.1 durante tres días a la semana: lunes, a partir de las 11.30 horas, y martes y jueves, a partir de las 11.00 horas. Los jueves se dedicarán a la práctica del pádel mientras que el programa de los lunes y los martes incluye varios deportes.

La inscripción en ambos programas es gratuita y se puede realizar acudiendo a las oficinas de los Servicios Sociales del Consistorio o llamando al número de teléfono 942 75 10 66.