viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición del concurso de marzas, que se celebrará este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España.

Como en ediciones precedentes, habrá dos categorías, infantil y adultos, debiendo contar las rondas inscritas en este último apartado con un mínimo de ocho integrantes y un máximo de 18.

Los premios oscilarán entre los 300 euros que reciba la agrupación ganadora y los 200 que logrará la que quede clasificada en el octavo lugar. Para los niños, la ronda ganadora recibirá 150 euros; 120 euros la que obtenga el segundo puesto y 90 euros a las que ocupen del tercer puesto en adelante. Además, los mejores faroles tendrán un premio en metálico de 50 euros.

La dificultad de las canciones seleccionadas así como la recuperación de composiciones menos reconocidas popularmente, que permitan seguir trabajando en la recuperación de las tradiciones campurrianas, serán dos de los aspectos que, a partir de este año, podrán ser determinantes en los veredictos que emita el jurado.

También influirá la dificultad de los tonos altos, tradicionales de las canciones de la Merindad, y la potencia del Jujui.

Reinosa acoge su tradicional concurso de marzas
Comentarios