domingo. 27.11.2022

El Ayuntamiento de Reinosa conmemora este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este miércoles 25 de noviembre, con un lazo morado en su fachada y con la edición de un vídeo para concienciar a los mas jóvenes contra laviolencia de género.

Debido a la pandemia del COVID-19, este año no se celebrará la concentración de la Plaza de España y la posterior lectura de un manifiesto, ha anunciado en un comunicado el Consistorio.

La concejala de Igualdad, Celia Gómez, ha explicado que el vídeo elaborado se difundirá en redes sociales y se distribuirá entre centros educativos y asociaciones y con él se pretende incidir en "laconcienciación, sobre todo, entre el segmento de población mas joven", a decir 'no' a la violencia de género.

También el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Peñas, ha convocado un concurso de cuentos breves contra la violencia de abierto a la participación de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes.

Las actividades planificadas desde la Concejalía de Igualdad cuentan con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Ayuntamiento conmemora el 25N con una vídeo para concienciar a los jóvenes contra la...
Comentarios