lunes. 28.11.2022

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha anunciado las iniciativas locales seleccionadas para formar parte de sus 'Apadrinamientos de espacios naturales', entre las que se encuentra una de Cruz Roja en Cantabria denominada 'Campoo en verde (One)'.

Los 'apadrinamientos' del Proyecto LIBERA tienen como objetivo es facilitar los medios necesarios a todas aquellas asociaciones y entidades locales que trabajan por la conservación de los espacios naturales y que focalizan sus esfuerzos en acabar con la basuraleza.

Así, LIBERA otorga ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación y asesoramiento técnico para desarrollar los proyectos, y organiza un encuentro anual para que todos los proyectos apadrinados intercambien experiencias y propongan mejoras y sinergias entre ellas.

En esta edición, 67 han sido las iniciativas seleccionadas en total a nivel nacional, de las cuales una se llevará a cabo en Cantabria: 'Campoo en verde (One)', que presenta una propuesta de mejora en la calidad ambiental de algunas áreas específicas degradadas por impactos antrópicos en el Espacio Natural Protegido (ENP) del Embalse del Ebro - Campoo Los Valles.

Para la selección de proyectos, el LIBERA ha valorado la calidad y variedad de enfoques propuestos para luchar así contra la basuraleza. De igual manera, ha sido determinante en la toma de decisión el alto valor ecológico de las zonas de actuación de las acciones planteadas y que se vertebren en torno a alguno de los ejes de LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

El Proyecto LIBERA 'apadrina' un proyecto de Cruz Roja para luchar contra la basuraleza...
Comentarios