martes 26/10/21

Picos de Europa y Alto Campoo estarán en riesgo notable de aludes hasta el domingo

Archivo - Picos de Europa

Picos de Europa y Alto Campoo estarán hasta el domingo en riesgo notable de aludes por nieve reciente y nieve venteada en cotas altas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia en esas zonas.

La AEMET prevé que la acumulación de nieve de este viernes, sumada al viento y frío intenso cause la aparición de estratos inestables. El mayor peligro en cotas altas será el de resbalones sobre la nieve dura y lisa por el fuerte enfriamiento.

Según la AEMET, este viernes la cota de nieve rondará los 800 metros en las horas nocturnas, subiendo hasta unos 1.300 metros en las horas centrales del día.

Con estas condiciones serán frecuentes las purgas de nieve reciente en las laderas suficientemente inclinadas, en general de tamaño 1 (riesgo de caídas) o 2 (capaz de enterrar a una persona), pero sin descartar algunos de mayores dimensiones, especialmente en las zonas propensas a la acumulación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En cotas altas, por encima de unos 1.900 metros, los vientos del norte y nordeste generarán placas de viento, preferentemente en orientaciones sur y oeste, aunque no se descartan otras localizaciones, que se mantendrán inestables ante sobrecargas débiles como es el paso de un esquiador.

Los aludes provocados serán de tamaño pequeño o mediano, siendo también posible que en algún caso puedan alcanzar mayores dimensiones.

Esta situación se hará extensiva al sábado y el domingo, manteniéndose durante todo el fin de semana el riesgo notable de aludes.

Picos de Europa y Alto Campoo estarán en riesgo notable de aludes hasta el domingo
Comentarios