lunes. 08.08.2022

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha ejecutado obras de mejora en el Parque de la Bruja situado en el municipio de Campoo de Enmedio, concretamente en la localidad de Cañeda, con una inversión superior a los 48.000 euros.

El titular del departamento, José Luis Gochicoa, ha realizado una visita al municipio junto con el primer teniente alcalde, Moisés Balbás, y el presidente de la Junta Vecinal, Javier García, para comprobar el resultado de las obras que son "importantes para luchar contra el despoblamiento rural y para que las localidades cuenten con servicios públicos de calidad que ayuden a fijar población", ha dicho.

"Son de esas obras pequeñas que mejoran la calidad de vida de la gente. Aquí había un lugar donde se vertían residuos de forma innecesaria, se ha transformado este espacio y se ha conseguido convertir en un lugar público de convivencia", ha explicado Gochicoa, al tiempo que ha puesto el acento en que el nuevo espacio permitirá a los vecinos juntarse y compartir actividades culturales.

En este sentido, ha incidido en que este tipo de actuaciones permiten "dar vida a los pueblos" y "que la gente se mantenga en los mismos". "Que gente de Cañeda tenga futuro y un lugar para juntarse, estar y, de alguna forma, convivir", ha apostillado.

Tras ello, ha animado a los vecinos del municipio y de sus alrededores a que visiten el nuevo parque y realicen "cualquier tipo de actividad cultural". "Hemos incorporado una estatua hecha por el propio presidente de la Junta Vecinal -- una bruja-- donde de alguna forma se refleja también la propia historia de este municipio", ha añadido.

Por su parte, el teniente alcalde y el presidente de la Junta Vecinal han manifestado su agradecimiento al consejero y han invitado a los vecinos a acercarse a conocer el nuevo espacio y a realizar cualquier actividad cultural, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

DETALLES DE LA OBRA

Las obras han consistido en el movimiento de tierras necesario para modelar el terreno de la estructura del anfiteatro, así como su camino de acceso y al resto de la parcela, para las labores de mantenimiento que esta precisa.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de la infraestructura del anfiteatro y también de una jardinera en la parte superior del mismo, que servirá para la recogida de piedras que pudieran desprenderse del terreno.

Se ha construido la cueva de la Bruja mediante mampostería de piedra, con sus acometidas de energía eléctrica, agua y recogida de aguas pluviales, además de su cubrición con una placa de metacrilato transparente transitable peatonalmente.

Por otro lado, se ha pavimentado el camino de acceso, colocado un cierre de rollizos de madera y la restauración paisajística.

Obras Públicas invierte 48.000 euros en la mejora del Parque de la Bruja en Cañeda
Comentarios