La Mancomunidad de municipios de Campoo podría funcionar este año

El alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez

La futura Mancomunidad de municipios de Campoo que gestionará los Servicios Sociales de Atención Primaria en siete ayuntamientos campurrianos podría ponerse en marcha este año y así mejorar el servicio y terminar con la rotación de las trabajadoras que cada dos años pasan a depender de uno de los consistorios que van a mancomunarse.

Así se lo ha trasladado alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en una reunión en la que le ha informado de este proyecto, en el que participan, además de Santiurde de Reinosa, los ayuntamientos de San Miguel de Aguayo, Pesquera, Campoo de Yuso, Campoo de Suso, Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo.

La consejera ha trasladado al regidor que las entidades locales pueden contar con el asesoramiento técnico de su departamento. "Siempre vamos a apoyar la implantación de medidas que mejoren la gestión, y en especial en los pequeños ayuntamientos que cuentan con recursos más limitados", ha afirmado.

Por otra parte, Ramos se ha interesado por las próximas convocatorias de ayudas a la contratación para las corporaciones locales dado el interés del Ayuntamiento en contar con un proyecto para contratar trabajadores dedicados a labores de cantería, además de los forestales que realizan limpieza de caminos y zonas públicas del municipio.

Finalmente se ha abordado la propuesta de rehabilitación de las viviendas de las antiguas escuelas de Santiurde, propiedad de su Junta Vecinal, para destinarlas a alquiler social.

La consejera ha remarcado la importancia de estas actuaciones de rehabilitación de inmuebles que contribuyen a fijar población en el medio rural, ya que las viviendas asequibles y el empleo son dos pilares básicos para luchar contra la despoblación.

Comentarios