El Gobierno facilita que afectados por inundaciones de Reinosa se beneficien de su Plan Renove de vehículos

El alcalde de Reinosa cifra en unos 600 los automóviles inutilizados por las inundaciones del pasado diciembre
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (izda) y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (derecha)

El Gobierno de Cantabria ha ampliado también su Plan Renove a los vehículos dañados durante las inundaciones de Reinosa del pasado diciembre.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, que ayer, por la tarde, avanzó también que podrán beneficiarse del mismo plan los propietarios de los vehículos afectados por el hundimiento del parque infantil del conjunto residencial situado en Nueva Montaña (Santander) para que puedan adquirir uno nuevo, en sustitución del que ha resultado dañado.

Martín ha comunicado este jueves de la ampliación del plan para los afectados de las inundaciones de Reinosa al alcalde de este municipio, José Miguel Barrio, que a su vez ha informado al consejero que se contabilizaron unos 600 automóviles inutilizados por las corrientes.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Gobierno regional, el alcalde de Reinosa había solicitado a Martín esta ampliación del plan para que pueda cubrir a la mayor parte de los vehículos posibles, independientemente de que tengan más de siete años de antigüedad.

El alcalde ha comentado que en estos momentos los Servicios Sociales del ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local están contabilizando la antigüedad y las características de los coches.

Martín ha opinado que la iniciativa de ampliar el Plan Renove, que ha prolongado tres meses más el plazo de presentación de las ayudas, contribuirá a mejorar las condiciones de los ciudadanos que perdieron sus coches para poder adquirir otro nuevo ya que la falta de los vehículos supone un problema importante a la hora de programar los desplazamientos.

Barrio ha agradecido a Martín su "sensibilidad ante la delicada situación" por la que atraviesan los ciudadanos afectados por las inundaciones y ha valorado la respuesta de la Consejería ante la situación de los vehículos.

El Plan Renove Eficiente destinado a la adquisición de nuevos vehículos se implantó ante la necesidad de proporcionar un estímulo al sector, para atenuar la contaminación, para rebajar la antigüedad de los vehículos y por lo tanto para aumentar la seguridad en las carreteras.

Se ha elaborado con la colaboración de ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria).

El decreto de su convocatoria se ha modificado para admitir a los vehículos de kilómetros cero, ha aumentado el plazo de presentación de las ayudas tres meses más y se ha ofrecido también a los afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña que sufrieron el aplastamiento de sus coches.

Comentarios