domingo 22/5/22

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ha alcanzado en la temporada 2021-2022 la cifra "inédita" de 150.000 usuarios en unos 150 días ininterrumpidos de actividad. Se trata, de "la mejor" campaña desde 2008-09 y está "muy por" encima de las últimas diez años, con una media 72.000 usuarios.

Desde su apertura el 27 de noviembre, Alto Campoo ha permanecido abierta cuatro meses y medio de manera ininterrumpida, con solo siete días en los que el mal tiempo o el viento impidieron la práctica de deportes de nieve, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han visitado la estación en el último día de una temporada "excepcional", en el que el acceso ha sido gratuito.

Revilla ha destacado el "éxito extraordinario" de la estación, debido fundamentalmente a la mejora y las inversiones de la instalación, la consolidación de la innivación artificial, y la profesionalidad y cualificación del personal, junto a la "complicidad" de la meteorología.

De hecho, el equipo técnico ya trabaja en mejorar los remontes, que necesitarán "grandes inversiones" para abrir todo el año, y se prevé que haya más actividades en la temporada de verano.

Por su parte, Marcano, que ha agradecido al equipo humano de Alto Campoo su trabajo, ha destacado no solo el valor turístico, sino también de actividad económica y empleo de la estación, que la sitúa como el tercer empleador de la comarca de Campoo.

Además, ha puesto en valor la tarea social de la instalación con la recuperación de eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia del Covid.

Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.

DATOS "EXTRAORDINARIOS" EN CABÁRCENO, FUENTE DÉ Y EL SOPLAO

El consejero ha apuntado a una Semana Santa desde el punto de vista turístico con "mejores niveles" de ocupación que en 2019, año previo a la pandemia, y con datos "extraordinarios" en establecimientos como Cabárceno, con un incremento de un 14 por ciento de visitantes; un 9 por ciento en el teleférico de Fuente Dé y una "notable" mejora en El Soplao.

Han acompañado al presidente y al consejero la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el director de la Estación, Joan Font, entre otros.

La estación de esquí de Alto Campoo alcanza cifras "inéditas", con 150.000 usuarios en...
Comentarios