domingo. 25.09.2022

La dirección de Forgings & Castings pide a las autoridades herramientas para afrontar el coste de la energía

El comité de empresa está "abierto" a negociar medidas a corto plazo pero "no a cualquier precio"

La dirección de Producción de la empresa cántabra Reinosa Forgings & Castings ha hecho un llamamiento a las "autoridades pertinentes" para que busquen "de forma inmediata" herramientas para que los costes de la energía y del gas pueden ser "asumibles".

Así se lo han trasladado representantes de la dirección al comité de empresa este martes, a quienes han informado que se están tomando medidas, pero que el sistema de recargos es "muy difícil" de asumir por los clientes debido a los precios de las materias primas, la electricidad y el gas, ha indicado el comité en un comunicado.

Asimismo, han pedido al comité "más flexibilidad" para afrontar esta situación, en la que se está trabajando en acciones que reducen los costes y mejoran la eficiencia, lo que "afectará a las contratas que verán recortadas sus plantillas".

En cuanto al ERTE, la dirección de Recursos Humanos ha indicado que está en marcha, pero todavía no está fijada la fecha de la mesa de negociación y se están buscando "soluciones a corto plazo para solventar el problema".

"Desde el comité de empresa siempre estamos abiertos a negociar, pero no a cualquier precio. Entendemos el problema y sufrimos la situación desde el mes de octubre cuando se impusieron unilateralmente por la Dirección las primeras medidas que afectaron a una parte de la empresa", ha sentenciado el comité, que se reunirá con la dirección en "próximas fechas" para conocer dichas medidas y la fecha para la negociación del ERTE.

La dirección de Forgings & Castings pide a las autoridades herramientas para afrontar...
Comentarios