domingo. 02.10.2022

Concluye la primera fase de la campaña de fomento del comercio local en Reinosa con ventas de 219.000 euros

El Ayuntamiento ha aportado 19.000 euros a la iniciativa y pretende llegar a los 40.000 en una segunda fase prevista para este año
Ayuntamiento de Reinosa
Ayuntamiento de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha dado por concluida la primera fase de la Campaña de Estímulo y Fomento del Consumo en el Comercio Local a través de la tarjeta ciudadana virtual Reinosa Plus, que ha generado ventas que superan los 219.000 euros.

La iniciativa, que ha consistido en la emisión por parte del Consistorio de bonos con descuentos del 15 por ciento en el importe de las compras realizadas en establecimientos del municipio, se ha saldado con 1.146 usuarios y 69 comercios adheridos.

Para poder acceder a estos descuentos solo ha sido preciso estar inscrito en el padrón municipal y descargarse la tarjeta Reinosa Plus en el teléfono móvil.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La dotación económica destinada por el Ayuntamiento para esta primera fase, que se inició a comienzos de 2021, ha sido de 19.000 euros, una cantidad que se incrementará hasta los 40.000 euros en la segunda fase prevista para este año.

El alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Consumo, José Luis López, han mostrado su "satisfacción" por cómo ha transcurrido una campaña que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y en la que se ha hecho patente el "compromiso" de Reinosa "con ese gran activo para la economía del municipio que es el comercio local".

El edil ha agradecido a comerciantes y usuarios la "acogida e ilusión que han demostrado en todo momento", incluso al inicio, cuando "el funcionamiento de la aplicación no fue todo lo eficiente que hubiéramos deseado".

Así, espera contar con la opinión de los comerciantes cuando se diseñe la segunda fase de la campaña. En este sentido, ha indicado que el 90% de los establecimientos que han participado en esta primera etapa han mostrado su intención de continuar, al igual que el 80% de los usuarios.

Los bonos-descuento que no se hayan canjeado permanecerán registrados en la tarjeta virtual Reinosa Plus y podrán ser utilizados en cuanto se ponga en marcha la segunda fase de la iniciativa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concluye la primera fase de la campaña de fomento del comercio local en Reinosa con...
Comentarios