El comité de Cantur celebra una asamblea para fijar movilizaciones por la nueva gestión de hostelería de Alto Campoo

Hotel La Corza Blanca
photo_camera Hotel La Corza Blanca

El comité de empresa de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) celebrará este viernes una asamblea de trabajadores para informar de la situación y concretar un calendario de acciones y movilizaciones tras la adjudicación de los servicios de hostelería de Alto Campoo a la empresa SNÖ Hotels.

Un paso que el comité insiste en que es una "privatización", pese a que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, lo ha negado.

La representación sindical en la empresa pública, compuesta por CCOO, UGT, USO, CSIF y SU, ha mostrado su rechazo al plan anunciado ayer por el consejero de Turismo, del que, además, lamentan que se han enterado diez minutos antes de que comenzara la rueda de prensa en la que lo dio a conocer públicamente.

Los sindicatos han mostrado su "más absoluto" rechazo a un proyecto que, según sus cálculos, puede afectar a unas 70 personas que en temporada trabajan en las instalaciones afectadas: Hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la propia estación de esquí.

Son personal fijo indefinido a tiempo completo de hostelería en las instalaciones de Alto Campoo y zona bahía, fijos discontinuos de hostelería de la zona de Alto Campoo, temporales de las bolsas de trabajo así como el personal de recepción y mantenimiento de La Corza Blanca, han explicado.

La representación sindical en la empresa pública se encerró este miércoles en las oficinas centrales del PCTCAN tras conocer la adjudicación a la empresa SNÖ Hotels de la gestión del hotel La Corza Blanca de Brañavieja, de la cafetería El Chivo y la cafetería multiusos de la estación de esquí de Alto Campoo, dependientes de la citada empresa pública.

Tras anunciar el encierro, el consejero acudió a reunirse con los representantes de los trabajadores pero el encuentro concluyó sin producirse "ningún tipo de acuerdo", porque a juicio de los sindicatos Martínez Abad "lo único que ha hecho es intentar justificar una privatización encubierta, cuando es evidente que se va a destruir empleo, ya que no van a contratar al personal temporal y a los fijos discontinuos les recolocarán en otras instalaciones de la empresa pública.