domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de Reinosa comenzará la próxima semana a desmotar la cubierta del tejado del edificio que acoge la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para proceder a su total renovación.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 23.614 euros, tiene como objeto acabar con las filtraciones de agua de lluvia que han ido afectando a los elementos de cobertura, entablados y viguetas, a componentes estructurales de la cubierta como la viga cumbre, así como al elemento estructural principal.

El grado de afectación puede "llegar a poner en riesgo la estabilidad de la cubierta", ha señalado el concejal, Alvaro Zabalía.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La intervención permitirá incorporar al nuevo tejado un adecuado aislamiento térmico y evitar así el 25% del total de las pérdidas de calor del edificio, así como la colocación de una membrana impermeabilizante transpirable y bandas de protección en la cumbreta y las limas.

Finalmente, se sustituirán los aleros que presenten deformaciones puntuales y se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el resto y dirigidos a su nivelación, lijado y pintado.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha explicado que la obra va a garantizar la estanqueidad de la cubierta y su correcta evacuación, y mejorará de forma considerable la envolvente térmica del edificio, reduciendo las pérdidas de calor y logrando, así, un considerable ahorro energético. "En consecuencia, se trata de aportar al edificio una mayor habitabilidad".

"Es una actuación muy necesaria, sobre todo de cara a dotar a la Agrupación local de Protección Civil de una sede adecuada", ha destacado Del Barrio.

Comienzan la renovación de la cubierta de la Agrupación Local de Protección Civil de...
Comentarios