sábado. 02.07.2022

El colegio Virgen de la Velilla de Polientes entrega una tonelada de patatas a la Marcha por el 0,77%

La Marcha recorrerá el 8 de mayo los municipios de Valderredible, Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua

El Colegio Virgen de la Velilla de Polientes ha entregado una tonelada de patatas a la marcha solidaria Cantabria por el 0,77%, que continuará el domingo 8 de mayo recorriendo 29 kilómetros "por la paz" por tres municipios de Cantabria y Burgos.

En concreto, esta iniciativa, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará por Valderredible, en Cantabria, y Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua, en Castilla y León.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril de 2021, es recorrer los 102 municipios cántabros y el Parlamento regional "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

Así, la del domingo 8 será la 93 edición de la marcha, que se iniciará a las 9.00 horas en Polientes, en el Ayuntamiento de Valderredible, partiendo rumbo al Consistorio de Sargentes de la Lora, a las 13.00 horas, donde se hará una parada para reponer fuerzas. Por la tarde, se retomará a las 14.00 horas para terminar a las 17.20 en el Ayuntamiento de Tubilla del Agua, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La jornada cuenta con vehículos de apoyo y Protección Civil, que acompañará a los caminantes todo el recorrido. Además, un autobús saldrá de Ajo a las 6.30 horas para recoger a los participantes, con paradas en Camargo, Santander y Torrelavega.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La comunidad educativa del colegio Virgen de la Velilla de Polientes se ha sumado este viernes en el acto de presentación de la marcha, en el que ha confirmado su participación caminando y ha donado una tonelada de patatas que se han entregado a la Cocina Económica de Santander y al Banco de Alimentos de Cantabria.

El colegio Virgen de la Velilla de Polientes entrega una tonelada de patatas a la...
Comentarios