martes 22/6/21

El colegio San José de Reinosa, finalista del III Premio de Innovación de la Fundación Trébol

José Manuel Diego, Zaira Ortiz (investigadora de Matesco) y David Tejido, junto al proyecto galardonado.

El colegio San José Niño Jesús de Reinosa, uno de los nueve centros participantes en los programas educativos liderados por el 'Open STEAM Group' de la Universidad de Cantabria (UC), ha quedado finalista del III Premio de Innovación STEAM de la Fundación Trébol Educación, con el proyecto 'Vertical Sanjo Garden: VSG'.

El subdirector del departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) y coordinador del grupo 'OPEN STEAM' de la UC, José Manuel Diego Mantecón, ha explicado que el colegio lleva años trabajando e impulsando la educación 'STEAM' (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el aula de Primaria y Secundaria, ha indicado la UC en nota de prensa.

Según ha señalado, el inicio de la relación entre el colegio y la universidad vino de la mano del proyecto 'STEMforYouth', iniciativa potenciada por el departamento MATESCO en el año 2016.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

David Tejido y Daniel Rucandio son los docentes del colegio San José que colaboran con el grupo 'Open STEAM' y que durante el curso que viene serán parte del equipo de formadores 'STEAM', vinculados al nuevo proyecto de la UC denominado 'STEAMTeach', financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la UC, que tiene como socios estratégicos cuatro universidades en Austria, Hungría, Grecia y Finlandia.

UN JARDÍN VERTICAL COMO RESPUESTA A LA CONTAMINACIÓN

El proyecto finalista ha sido 'vertical sanjo garden: VSG', elaborado por estudiantes de 1º de ESO, que surge como respuesta al problema de la contaminación atmosférica que sufren las grandes ciudades ante la falta de parques y jardines.

Los alumnos construyeron un prototipo de jardín vertical con tres alturas y un depósito que recoge el agua de la lluvia, para distribuirla mediante un sistema de riego inteligente.

Este sistema está regulado por dos sensores de humedad y luz que dan lugar a un regado eficiente con ahorro de agua.

El centro docente de Reinosa ha participado en la Feria de la Ciencia de la UC, en la Noche de los Investigadores, en el SIMO 2019, en la Semana de las Ciencia de la UC, y por último han sido finalistas en la tercera edición de los premios en innovación educativa en la categoría de 'STEAM' de la Fundación Trébol Educación.

El colegio San José de Reinosa, finalista del III Premio de Innovación de la Fundación...
Comentarios