jueves. 08.12.2022

El Centro de Visitantes del Río Ebro acoge una jornada para concienciar sobre la importancia del agua

centro visitantes rio ebro
centro visitantes rio ebro

El Centro de Visitantes del Río Ebro, ubicado en Fontibre, acogerá este sábado, 30 de noviembre, una nueva jornada del programa 'Nuestra mochila para el camino hacia la sostenibilidad', organizado por el CIMA en los Centros de Visitantes de Cantabria, que trata de concienciar sobre la importancia del agua para nuestros ecosistemas y como recurso hídrico en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actividades del evento, que tendrá como nombre 'Un poco de agua en tu mochila de la sostenibilidad', serán gratuitas y para todos los públicos. Comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 17.30 horas y consistirán en juegos interactivos, rutas guiadas, talleres y una gymkhana familiar, según ha informado el Gobierno regional.

Este programa arrancó el 26 de octubre en el Centro de Visitantes de Los Caminos de la Harina, en Pesquera, bajo el lema 'Un alimento en tu mochila de la sostenibilidad' y en las próximas semanas recalará en el resto de centros de visitantes de la región. La próxima jornada se desarrollará el 14 de diciembre en el de La Piedra en Seco de La Puente del Valle (Valderredible).

RED DE CENTROS DE VISITANTES

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de gestionar la Red de Centros de Visitantes, que en Cantabria cuenta con cinco instalaciones, todas en la zona de Campoo-Los Valles.

En concreto, se trata del Centro de Visitantes Los Caminos de la Harina, en Pesquera; Río Ebro, en Fontibre; Embalse del Ebro, en Corconte; La Piedra en Seco, en La Puente del Valle, y Monte Hijedo, en Riopanero.

El objetivo de esta Red de Centros no es otro que poner en valor los recursos naturales y patrimoniales del sur de Cantabria, a través de programas de educación ambiental y de distintas actividades como las programadas para este sábado en Fontibre.

El Centro de Visitantes del Río Ebro acoge una jornada para concienciar sobre la...
Comentarios