jueves. 08.12.2022

Campoo de Enmedio.- El Gobierno confirma el nuevo paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, la construcción de un paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa para que los vecinos puedan transitar con "total seguridad" y "disfrutar" de una zona de esparcimiento.

Durante la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del municipio para esta legislatura, Gochicoa ha señalado que se trata de un proyecto "muy interesante" para la comarca, que va en línea con otros desarrollados anteriormente como el paseo entre Bolmir y Matamorosa, que propician que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y fortalecen el potencial turístico del municipio.

Entre otros temas, también han analizado el abastecimiento del municipio, especialmente en Nestares, donde la tubería central presenta constantes averías debido a su antigüedad. El consejero ha confirmado su renovación a lo largo de la legislatura mediante un sistema de financiación compartido a través de la próxima convocatoria de subvenciones para tal fin.

Además, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para posibilitar el desarrollo de un plan parcial en el enlace sur de Matamorosa, donde se ubica una empresa comercial que quiere desarrollar 24 nuevos puestos de trabajo, cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar para agilizar "al máximo posible" el planeamiento urbanístico de la zona.

Finalmente, Martínez ha mostrado su agradecimiento ante la buena disposición de la Consejería a la hora de desarrollar las principales demandas ya que "todas son obras muy importantes y necesarias para dar vida a la zona".

Campoo de Enmedio.- El Gobierno confirma el nuevo paseo peatonal entre Matamorosa y...
Comentarios