lunes. 28.11.2022

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha trasladado esta tarde a los representantes de los comités de empresa de Reinosa Forgings&Castings y las plantas de Sidenor y Siemens Gamesa el "apoyo total" de Ayuntamiento en estos momentos "complejos".

Por su parte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los portavoces de los comités de empresa han expuesto su punto de vista sobre la coyuntura por la que atraviesan las tres principales factorías de la ciudad, que han calificado de "preocupante".

En su opinión, Reinosa y Campoo precisan "mayor implicación" de las administraciones autonómica y central para dar a la comarca el "impulso económico que necesita". Un impulso que, al menos, permita "mantener los actuales puestos de trabajo" además de mejorar los servicios con que se cuenta y poder asegurar, de esta forma, "su futuro".

En este sentido, y como ya han anunciado los sindicatos CCOO y UGT, se ha convocado una manifestación el 19 de noviembre, a la que se ha invitado a adherirse a todos los sectores: económico, político y social, además de a los habitantes de la comarca, con el fin de "reivindicar y reclamar un porvenir para Reinosa y Campoo".

La reunión, a la que también han asistido concejales de la Corporación municipal, se ha convocado para conocer la opinión de los trabajadores acerca de la situación actual de estas factorías.

Barrio ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de las tres fábricas, mostrando, además, "una absoluta solidaridad" con la inquietud que estos están experimentado en estos momentos, y ha confiado en una "pronta y satisfactoria solución" que "traiga consigo la tranquilidad laboral a la ciudad y la comarca".

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde de Reinosa acompañará al comité de empresa de la factoría de Siemens Gamesa a la reunión que sus miembros mantendrán este viernes con el consejero de Industria, Javier López Marcano.

El Ayuntamiento de Reinosa traslada su apoyo a los trabajadores de F&C, Sidenor y...
Comentarios