Alcaldes de los municipios campurrianos trasladan al jefe de la Guardia Civil sus inquietudes en torno a la seguridad

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, el coronel Antonio Orantos, ha mantenido este martes un encuentro en el Ayuntamiento de Reinosa con el alcalde, José Miguel Barrio, y con regidores y representantes del resto de municipios campurrianos.

La reunión ha permitido, por un lado, que los representantes de los diferentes pueblos hayan puesto de manifiesto "sus inquietudes" en materia de seguridad ciudadana, y, por otro, dejar patente "la sensibilidad y la puesta a disposición de la Guardia Civil" para atenderlas.

Orantos ha estado acompañado en el encuentro por el comandante José Manuel Carazo, el comandante jefe e interlocutor policial sanitario de Cantabria, César Vázquez, y el comandante de Puesto de Reinosa, Carlos Lacalle.

El jefe de la Guardia Civil ha expuesto a los representantes municipales las medidas que se han ido tomando para reforzar la seguridad en el entorno rural, como son el Equipo ROCA frente a los robos, las actividades de formación e información que se están llevando a cabo entre la población de más edad y la optimización de los recursos de los que se dispone en la actualidad.

El alcalde de Reinosa, por su parte, ha agradecido "la labor que desarrolla la Guardia Civil en pro de la seguridad ciudadana" en la comarca de Campoo y ha valorado como "muy positiva" la colaboración que vienen manteniendo la Policía Local y la Guardia Civil.