Comerciantes de Torrelavega y la Cámara acuerdan impulsar el Plan de Dinamización del Comercio de la entidad

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Las agrupaciones representantes del comercio en Torrelavega y la Cámara de la localidad ha acordado impulsar el Plan de Dinamización del Comercio de la entidad como "objetivo prioritario".

Así lo ha informado la Cámara de Torrelavega, que esta semana ha mantenido dos encuentros con asociaciones de comerciantes en los que se ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la fijación de la marca Comercio Torrelavega a través del Plan de Dinamización desarrollado por Cámara de Torrelavega, ha explicado el presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco.

En una primera reunión, la Cámara ha recibido a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Asociación de Comerciantes de Torrelavega- Comvega, Empresarios de Comercio y hostelería de Torrelavega Emtorre, Asociación Impulsa, Asociación Oteando y Asociación de Comerciantes de Tanos; y en una segunda reunión, ha trasladado a Apemecac la hoja de ruta para "defender y revalorizar el comercio de Torrelavega".

Carrasco ha explicado que el Plan de Dinamización pretende "revitalizar y revolucionar" el comercio de Torrelavega. A través de esta herramienta, todas las partes implicadas en el plan pretenden "posicionar al municipio como ciudad comercial atrayendo el mayor porcentaje de gasto al comercio local a través del desarrollo de acciones de conexión y el impulso de la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno".

La marca 'Comercio Torrelavega', ya implantada a través de un directorio web en el que hay más de 300 establecimientos inscritos, es uno de los pasos dados para facilitar el acceso de la ciudadanía al comercio de Torrelavega, caracterizado por su "profesionalidad, calidad y amabilidad", según Carrasco.

En este sentido ha explicado que "la fuerza del plan" reside en que parte del estudio de la opinión de los propios comerciantes minoristas de la ciudad --alimentación, textil, confección, calzado y complementos, droguería, perfumería, herbolarios, artículos para el equipamiento del hogar y la construcción, etcétera--.

Las diferentes estrategias para revitalizar el pequeño comercio local se estructuran en cuatro líneas de actuación: mejora y ganancia del espacio urbano; promoción, animación y fidelización comercial; innovación competitiva del sector, y gestión de los procesos y profesionalización de la actividad comercial.

En la reunión también abordó la realización de eventos relacionados con el comercio, "su idoneidad y pertinencia". En este sentido, desde la mesa de trabajo han advertido que, "como representantes del comercio local, estaremos siempre vigilantes ante los distintos eventos de dinamización del comercio que se realicen, defendiendo siempre el cumplimiento normativo y protegiendo el comercio local".