viernes. 30.09.2022

La pareja formada por Víctor González y Marta Castillo se han proclamado campeones del Torneo Mixto de Bolos organizado por el Parlamento de Cantabria en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de la comunidad.

En el concurso, disputado este lunes en la bolera de Barcenilla de Piélagos, han quedado en segundo lugar la pareja formada por Carlos García y Andrea Gómez.

En el torneo han participado dos equipos de parejas mixtas resultado del sorteo celebrado el pasado viernes en el Parlamento de Cantabria. En el primer equipo han competido Jesús J. Salmón con Naomi Solórzano, y Víctor González con Judith Bueno. En el segundo Marta Castillo con Óscar González y Carlos A. García y Andrea Gómez, quienes vencieron en el partido jugado a seis juegos y pasaron a disputar la final al

El equipo capitaneado por Óscar González pasó a disputar la final al haber hecho la mayor bolada con 61 bolos, tras haber empatado a seis juegos.

El primer clasificado ha recibido un trofeo conmemorativo de manos del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y la vicepresidenta segunda, María José González Revuelta, que se suma a los 600 euros con los que esta dotado el premio.

El resto de los premios han sido entregados por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, Verónica Samperio; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el secretario segundo de la Mesa, Diego Marañón; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, y los diputados Roberto Media y José Miguel Barrio.

El torneo se suma a una exposición fotográfica sobre 40 años de bolos que se exhibe hasta el 31 de julio en el patio del Parlamento de Cantabria. Con estas iniciativas, el Parlamento "reivindica el deporte autóctono de los bolos" -ha expresado el presidente Joaquín Gómez- "con una profunda raíz en nuestra cultura y en nuestro pasado y presente que, por supuesto, merecen un espacio privilegiado en esta conmemoración de la creación de nuestra comunidad autónoma".

En este sentido ha afirmado que desde las instituciones "debemos colaborar intensamente para preservar, fomentar y divulgar la práctica de los bolos y su historia". "Por ello, al celebrar los 40 años de nuestra autonomía merecen ser reivindicados -como parte esencial de nuestra identidad y nuestra historia- desde el Parlamento de Cantabria", ha concluido.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 40 AÑOS DE BOLOS

Bajo el epígrafe '40 años de Cantabria. 40 años de bolos' la Fundación Bolos Cantabria, organizadora de la muestra- enhebra un hilo cronológico desde 1982 con una fotografía por cada año, hasta llegar al actual.

El recorrido visual se acompaña de tres vitrinas que exponen trofeos, publicaciones como la editada en 2012 que recoge la historia de 50 años de ligas, y una muestra de los cuatro tipos de bolos: los clásicos, más robustos que los actuales, y los que se utilizan para practicar la modalidad de pasabolo tablón y pasabolo losa.

La exposición se puede visitar en el patio del Parlamento de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Víctor González y Marta Castillo ganan el Torneo mixto de bolos del Parlamento de...
Comentarios