domingo. 25.09.2022

El tradicional Torneo de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se disputará los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre en la bolera municipal Carmelo A. Sierra de Torrelavega, y contará con los 8 primeros clasificados del Circuito Nacional (CINA) masculino y las 8 mejores del femenino.

En caso lluvia, el torneo se trasladará a la bolera cubierta Severino Prieto y repartirá premios de entre 200 y 500 euros entre los participantes.

El torneo, que celebra este año su vigésimo cuarta edición, ha sido presentado este viernes por la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández; el vicesecretario de Política Institucional de la formación, Javier López Marcano; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente de la peña bolística de Torrelavega SIEC, Eduardo Ingelmo, quienes han indicado que este año se contará con una pantalla gigante en la Plaza Roja para ver el evento.

Los encuentros arrancarán el miércoles, a las 17.00 horas, con las tiradas de las 8 participantes femeninas que disputarán las semifinales, y al día siguiente a las 15.30 horas, será el turno de las semifinales masculinas. Los ganadores de ambas fases competirán en la final femenina a las 18.30 horas, y en la masculina a las 19.15 horas.

Así, los ganadores obtendrán 500 euros de premio; los segundos, 400; los terceros y cuartos, 250; y de los quintos a los octavos clasificados, 200 euros.

Entre los jugadoras que participarán en el torneo destacan Víctor González, Rubén Haya o Jesús Salmón, aunque aún quedan por confirmarse ya que esta semana se está celebrando la final del Campeonato de España. Respecto a las chicas, estarán Andrea Gómez (reciente campeona de España), Iris Cagigas, Noemí Pelayo, Naomi Solórzano o Masta Castillo, entre otras.

Para López Marcano, esta edición es "especialísima" por disputarse en Torrelavega, y ha felicitado a la Peña Bolística SIEC por continuar un año más en la máxima categoría del deporte. Además, ha recordado que recientemente han concluido las fiestas del municipio, por lo que ha invitado a todos a acudir a ver el torneo y seguir con ese "buen sabor de boca" que han dejado las celebraciones de la Virgen Grande.

Además, ha avanzado que el año que viene, que será la edición número 25, coincidirá con el Año Jubilar Lebaniego, por lo que se llevarán a cabo acciones especiales.

Por su parte, Eduardo Ingelmo ha subrayado que es "un orgullo" albergar este torneo "de prestigio", ya que Torrelavega es la "cuna de los bolos" y ha confiado en que el evento sea "una fiesta" a la que acuda mucho público.

Paula Fernández ha recordado que los bolos son "la representación del patrimonio" de Cantabria, y ha invitado a todos a acercarse a disfrutar del XXIV Premio de Bolos PRC.

El Torneo de Bolos del PRC se disputará en Torrelavega, con los 16 mejores jugadores...
Comentarios