martes. 09.08.2022

El incremento de precios en los materiales provocados por la guerra de Ucrania ha obligado a modificar el proyecto inicial de rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo, en Suances, para aumentar el presupuesto inicial de 2,5 millones de euros y poder licitarlo de nuevo en el plazo de un mes.

Este anuncio ha sido realizado este viernes por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para aclarar el retraso que sufre el inicio de esta obra promovida por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, dependiente de la Consejería de Universidades, que estaba previsto concluyese para el otoño de 2023.

En un comunicado, Ruiz Moya ha indicado este viernes que la modificación del proyecto tiene como objetivo "adecuar el presupuesto inicia a la realidad actual", a pesar de que los trabajos de rehabilitación se adjudicaron a Ascan a finales de marzo y se firmó el acta de replanteo el pasado mayo.

Las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo se acometen dado el alto grado de deterioro del edificio y tiene como objetivo habilitar un teatro con unas 200 plazas, con otras dependencias que permitan acoger programación de actividades artísticas y escénicas en el nuevo espacio cultural.

Por otra parte, el alcalde ha justificado los retrasos de la obra de la segunda fase del Paseo Marítimo, que debían estar concluidas a comienzos de julio, por la necesidad de modificar el proyecto inicial en el último tramo, lo que ha implicado tener que realizar varios trámites administrativos ante la Demarcación de Costas.

Ha avanzado su deseo de que, en breve días, se pueda abrir el tramo principal, desde el inicio hasta la intersección con la calle Valladolid, quedando sólo por concluir la zona final cercana al aparcamiento.

En el aso de la nueva Oficina de Turismo, ha asegurado que la obras "acumula un considerable retraso" del que responsabiliza al contratista de la obra.

Por ello, el Ayuntamiento ha manifestado su malestar en diversas ocasiones a la Dirección General de Turismo, organismo responsable de licitar y adjudicar la obra, para que busque una solución encaminada a retomar y finalizar las obras. EFE

El incremento de precios obliga a volver a licitar las obras del Palacio del Amo
Comentarios