Desmantelada en Cieza una plantación de marihuana con más de 300 plantas

marihuana
photo_camera marihuana

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana perfectamente acondicionada en el interior de una casa de la localidad de Cieza, interviniendo 333 plantas y procediendo a la detención de un hombre, vecino de Vizcaya de 43 años, así como a la investigación de otro varón de 65 años y vecino de Portugalete.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que en el mes de junio comenzó una investigación al obtener cuantiosa información acerca de extrañas conductas de dos personas que frecuentaban una vivienda aislada de Cieza, que se encontraba alquilada y a la que acudían en un vehículo.

Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento, la Guardia Civil consiguió los "indicios suficientes" que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Durante la mañana del pasado miércoles, los investigadores observaron cómo, el ahora detenido, se acercaba a la vivienda con el vehículo, momento en el cual se procedió a su detención. Su compañero no pudo ser localizado ese mismo día, por lo que los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que tuvo como resultado la localización de esta segunda persona el viernes.

En la posterior entrada y registro del domicilio, se encontró una importante plantación de marihuana dividida en tres dependencias, dos habitáculos en una cuadra, usados para el cultivo y crecimiento de las plantas, y otra estancia en un garaje, destinada al secado de las mismas. En la cuadra, las plantas estaban junto a dos espacios con gallinas y ovejas, con el fin de aparentar normalidad dentro de esa casa.

Se incautaron un total de 333 plantas en fase final de crecimiento. Asimismo se desmanteló una compleja instalación para generar las condiciones idóneas de cultivo rápido de las plantas. Adicionalmente se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.

Por estos hechos, se detiene a la primera persona y se investiga a la segunda como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.