domingo. 29.01.2023

Corrales de Buelna.- Cs denuncia inseguridad vial en polígono de Barros por semirremolques aparcados

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en el Valle de Buelna ha denunciado la inseguridad vial existente en el polígono de Barros tanto por su "lamentable estado en general" y la "falta de alumbrado" como por la "gran cantidad" de semirremolques sin cabezar tractora aparcados.

CANTABRIA.-Corrales de Buelna.- Cs denuncia inseguridad vial en polígono de Barros por semirremolques aparcados

El coordinador de la agrupación, Nicolás Campuzano, ha denunciado el "riesgo de accidente" que existe en el polígono industrial por esta situación y ha hecho hincapié en que "estos semirremolques pueden estar aparcados en la zona incluso meses sin que nadie tome medidas al respecto".

Un motivo por el que desde la agrupación se ha instado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna a que tome las medidas oportunas lo ante posible, con el objetivo de que no se repitan accidentes como los que ya han tenido lugar en este entorno.

En opinión del coordinador de Cs de Valle de Buelna, especialmente "preocupante" es la situación en la avenida principal, en la Travesía Alfonso Álvarez de Miranda, donde varios de estos semirremolques se encuentran aparcados "en sentido contrario de circulación, lo que dificulta aún más su visibilidad para el resto de conductores, sobre todo cuando ya ha anochecido".

"Pese a la que la actual Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna lo prohíbe de manera expresa", ha indicado Nicolás Campuzano, "la realidad es que hay semirremolques que llevan semanas aparcados". Esto genera, ha dicho, "un riesgo de accidente del todo innecesario".

Por último, el coordinador de Cs Valle de Buelna ha recordado que "se trata de una zona donde el tráfico es elevado, ya que es una de las vías de acceso al casco urbano al tener acceso directo con la autovía".

Corrales de Buelna.- Cs denuncia inseguridad vial en polígono de Barros por...
Comentarios