Los Corrales de Buelna estrena su nuevo espectáculo navideño con un lleno total en la plaza de la Constitución

599949763_1172457355076858_269904029237467649_n

Cientos de personas se dieron cita este viernes en la plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna para asistir al estreno del nuevo espectáculo navideño del municipio, una propuesta que vuelve a apostar por las escenificaciones de luz y sonido de Francisco Cano, Ilumina2, y que en su primer día ya dejó patente su capacidad de atracción.

El encendido reunió a público de todas las edades en un foro completamente iluminado con más de 50.000 bombillas, transformando la plaza en un poblado navideño que recrea distintos espacios y decora también una de las fachadas del Espacio La Plaza.

Al acto asistieron el alcalde, Julio Arranz, junto a los concejales del equipo de gobierno Javier Conde, Esther Mendiguchía, María Ángeles Lombilla y Alfredo Casanova, quienes destacaron “el buen hacer de Ilumina2” y subrayaron que se trata de “un espectáculo de magnífico nivel que volverá a situar a Los Corrales en el punto de mira del turismo de Navidad”.

La propuesta de este año presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores. El tradicional tren de los regalos ha dado paso a un poblado completo, con Ayuntamiento, iglesia, oficina postal, pastelería y un hogar preparado para la noche más mágica del año. Todo ello se articula en torno a un árbol de Navidad de 12 metros de altura, con numerosos personajes que interactúan entre sí y con el público, especialmente con los más pequeños.

El espectáculo, más musical que en años anteriores, ha sido muy bien recibido por los asistentes, que coincidieron en señalar que la histórica plaza de la Constitución “nunca había tenido tanta luz”. El estreno estuvo acompañado por la música de Solo Saxo, con pases del espectáculo cada 30 minutos.

A partir de este sábado 13 de diciembre, el encendido se repetirá todos los días a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas. Además, el bulevar de la calle Trabajadores de Authi contará con una decoración especial, pensada para que vecinos y visitantes “no se vayan de Los Corrales sin una fotografía especial”.