martes. 27.09.2022

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartes ha hecho hoy entrega de 300 buzos de protección para combatir la expansión del COVID-19 al Hospital de Sierrallana.

La utilización de estas prendas es necesaria para evitar posibles salpicaduras de fluidos biológicos o secreciones procedentes del paciente confirmado o en investigación al que examina o trata. Los buzos cumplen con la norma UNE-EN 14126:2004, que contempla ensayos específicos de resistencia a la penetración de microorganismos.

Los equipos de protección personal puestos a disposición del hospital han sido adquiridos con el 40% de los salarios que los concejales liberados rebajaron de sus sueldos para combatir el COVID-19.

La reducción en el salario del alcalde, Agustín Molleda, y los dos concejalas liberadas, Lorena Cueto y Sandra Martínez, ha permitido al consistorio cartiego adquirir material para la confección de equipos de protección, alimentos para las familias más necesitadas del municipio y medicamentos para los ancianos que no pueden desplazarse para adquirirlos.

Asimismo, además de varias iniciativas para la elaboración de mascarillas y batas, se ha podido adquirir este material tan necesario para la labor de nuestros sanitarios y sanitarias.

Cartes dona 300 buzos a Sierrallana con la reducción de sueldo de los concejales liberados
Comentarios