miércoles. 07.12.2022

La pista deportiva de Tagle, en Suances, acogerá este domingo, día 25, tras dos años de parón por la pandemia, la VIII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donante de médula ósea, y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia.

En concreto, toda la recaudación que se obtenga con se destinará a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla.

Así lo han dado a conocer el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y las representantes de la organización del evento, Marta Blanco Díaz, Elisa Gutiérrez Ruiz y Luisa Blanco Díaz.

Las organizadoras han destacado la importancia de conocer esta realidad e informarse sobre cómo un pequeño gesto puede ser vital para la supervivencia de un paciente. De hecho, durante esta jornada, las personas que lo deseen podrán recibir información tanto sobre la enfermedad, como sobre la posibilidad de hacerse donante de médula.

La iniciativa cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Suances, como de numerosas entidades y empresas colaboradoras.

La jornada arrancará a las 12 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de la marcha. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio. Los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11 horas.

A las 14 horas, se ha organizado una comida solidaria (a cargo de Carlos el cocinero) para la cual se ha establecido una aportación solidaria de 4 euros.

Ya por la tarde, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar una actuación de Bailestela, seguida de una clase de una clase de Aerofit y Pump a cargo de Can Fit Suances (16.30 horas), sevillanas y baile latino a cargo de Cartes Salsón (17.30 horas) y Hatha Yoga, a cargo de Espacio Cobijo (18.30 horas). Todo ello amenizado por DJ Revu Eventos y Decibelios.

Tagle acoge el domingo la VIII Marcha Solidaria por la leucemia Memorial Lucía Chusa...
Comentarios