Suances reforzará este verano las actuaciones para la prevención del consumo masivo de alcohol a través de un dispositivo que incluirá controles de tráfico, alcohol y drogas, y con el que se buscará evitar problemas de orden público.
Además, va a solicitar a la Dirección General de Transportes que el servicio de autobús nocturno que une Torrelavega con Suances, conocido como "búho", se mantenga los miércoles con los horarios que tuvo en 2024.
Estos son algunos de los temas tratados en la reunión Junta Local de Seguridad de Suances, que han presidido la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el alcalde, Andrés Ruiz Moya.
Junto a ellos han estado la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la, Diana Mirones; el subdirector general de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Cantabria, José Manuel Ríos; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, entre otros.
En cuanto al balance del ejercicio 2024, han destacado que los datos son "buenos" y los delitos han descendido en general, excepto la ciberdelincuencia y los hurtos. Así, han calificado Suances como "un municipio seguro, incluso en verano".