sábado. 24.09.2022

El Ayuntamiento de Suances ha invitado a la hostelería local a conocer las actividades vinculadas con el Parque Geológico Costa Quebrada con el fin de que puedan difundirlas entre los turistas.

La iniciativa se enmarca en la campaña de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo para dar a conocer e impulsar como atractivo turístico el Parque Geológico Costa Quebrada del que la villa suancina forma parte. Una plataforma que además ha presentado candidatura para que el parque sea incluido en la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO.

Los concejales han señalado que, para poder dar a conocer estos valores de la villa, es "esencial" contar con la implicación de la ciudadanía y, muy especialmente, de la hostelería local, "pues son ellos los que tiene contacto en primera línea con los turistas y visitantes".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para ello han lanzado una serie de actuaciones dirigidas principalmente al sector hostelero con el fin de informarles sobre las diferentes actividades y posibilidades vinculadas con el patrimonio natural.

Así, por ejemplo, el pasado fin de semana la Asociación Costa Quebrada invitó a un grupo de representantes de este sector a participar en un 'Safari mareal nocturno en Tagle'.

Esta propuesta de los safaris, junto con otras iniciativas como las rutas guiadas, son algunas de las actividades que se quieren impulsar desde el Ayuntamiento para dar a conocer el patrimonio del municipio y fomentar el turismo sostenible.

Suances invita a la hostelería local a conocer las actividades vinculadas con el Parque...
Comentarios