martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Suances ha realizado un llamamiento a los vecinos a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y a "practicar la igualdad cada día".

"En unos momentos en los que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres está sufriendo serios ataques y retrocesos, especialmente desde grupos negacionistas y sectores de la sociedad más conservadores, es aún más necesario si cabe apoyar y hacer visibles estas legítimas reivindicaciones", ha opinado la concejala Raquel Fernández.

Para ello, desde el Ayuntamiento se han organizado diferentes iniciativas que se desarrollarán en torno a esta fecha. El acto central tendrá lugar el martes 8 de marzo con la instalación de una nueva peana en la senda 'Nuestras Mujeres Cuentan'.

Este sendero, situado en el Parque Paisajístico de la Ribera, permite caminar entre figuras femeninas referentes del municipio que, de una y otra manera, han destacado y han contribuido a construir el Suances de hoy. Este año se sumará una nueva mujer a este sendero, tras ser elegida entre las diferentes candidaturas presentadas.

Ese mismo día comenzará la elaboración de un mural conmemorativo del 8-M con el objetivo de "visibilizar la importancia de trabajar en igualdad todos los días del año, porque todos los días son 8 de marzo".

Este mural será elaborado por Deva Martín Solar con la escuela de pintura de Tagle.

Además, enmarcado dentro de la programación del 8-M, se ha organizado un encuentro con Raquel García (Rachel) y Sara Bolado.

Rachel, primera mujer española en recorrer el Himalaya a pie, contará las vivencias de su último viaje a Nepal y presentará el libro en el que ha plasmado esta experiencia. Sara Bolado acompañará este relato con su voz y la música al piano de Pablo Ortiz.

La cita tendrá lugar el sábado 5 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en la Sala municipal El Torco. La entrada es libre y gratuita.

Por último, el Ayuntamiento ha organizado un nuevo curso de defensa personal para mujeres en el polideportivo municipal el sábado 5, de 10.00 a 12.00 horas. Las personas que deseen participar pueden inscribirse previamente en la Oficina de la Mujer de Suances o contactar a través del teléfono 942 811 556 y del correo electrónico [email protected]

Suances hace un llamamiento para sumarse al 8-M y a "practicar la igualdad cada día"
Comentarios