lunes. 28.11.2022

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, y la presidenta del jurado Rosa Pereda, han presidido este fin de semana la entrega de premios del XXIV Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un acto que ha contado con la presencia numerosos vecinos, así como amigos y familiares de los premiados.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la escritora malagueña Pilar Arijo Andrade por su obra 'Ratas'. Mientras que el segundo premio, de 1.500 euros, ha recaído en Vicente Fernández Sáiz, de Cantabria, por 'El color azul de la felicidad'.

La presidenta del jurado ha destacado tanto la calidad de los trabajos presentados como el prestigio que ha alcanzado este certamen, resaltando el gran trabajo que lleva a cabo el jurado a la hora de seleccionar y elegir a los relatos ganadores. De igual modo, ha enfatizado la importancia de este tipo de certámenes ya que contribuyen a impulsar la creación literaria.

En esta línea, los ganadores han agradecido al Ayuntamiento que, a través de este concurso, siga apostando por la cultura, la literatura y los artistas noveles, especialmente en momentos complicados como los actuales. Así, han afirmado que para muchos escritores este concurso es un aliciente para no tirar la toalla y seguir escribiendo.

Por último, tanto la concejala como el alcalde han recordado la figura de la brillante escritora Elena Soriano y felicitado no solo a los ganadores, sino a todos concursantes, a los que han animado a seguir escribiendo y participando en ediciones futuras.

Suances entrega los premios del XXIV Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano
Comentarios