Suances comienza la limpieza de sus playas de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento de Suances ha comenzado la limpieza de sus playas de cara a Semana Santa, y ya se ha procedido a realizar una pequeña acción en las playas de La Concha, La Ribera y La Riberuca.

Así, se han acometido pequeños cribados de los arenales afectados en los últimos meses por las inclemencias meteorológicas del invierno que han dejado en las playas residuos naturales que han sido arrastrados por las riadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Después, a partir de Semana Santa y ya de cara al verano, los trabajos de mantenimiento de los arenales serán más intensos, tal y como se contempla en la ordenanza municipal de competencia en la limpieza de las playas.

Será entonces cuando el Ayuntamiento lleve a cabo el acondicionamiento previo de las playas, la limpieza de arena mediante cribado; la retirada de materiales ajenos a la arena, como plásticos, desperdicios, colillas y en general restos vegetales; el vaciado y mantenimiento de papeleras; la limpieza y debroce de los accesos (pasarelas, rampas, escaleras de acceso a las playas); o la instalación de papeleras o recipientes de recogida de residuos sólidos.

También se adoptarán medidas en relación a los vertidos y depósitos de materiales y a la puesta en marcha de campañas de sensibilización y protección del medio ambiente mediante acciones divulgativas realizadas por el Ayuntamiento o a través de la empresa que preste, en ese momento, el servicio de limpieza de playas.

De esta manera, se persigue que Suances cuente con unos arenales con certificados tales como la Q de calidad, las ISOS de calidad y medio ambiente y las banderas azules, lo que implica que el Ayuntamiento "apueste al máximo" por el cuidado de sus playas, ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya.

En definitiva, el objetivo principal de todos estos trabajos, que se completan en verano con la actividad y la seguridad que aporta el servicio de socorrismo, costeado por el propio Consistorio en colaboración con el Gobierno regional, es ofrecer un servicio "óptimo y de calidad" para que los usuarios disfruten de las playas de Suances en las mejores condiciones posibles, ha dicho.