jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Suances ejecutará un proyecto de mejora dela red de abastecimiento de agua en el pueblo de Puente Avíos, actuación que se enmarca dentro del plan de infraestructuras que está llevando a cabo en los últimos años en diversos puntos del municipio.

De esta forma, a través de estas actuaciones se está modernizando progresivamente la red, tanto de abastecimiento de agua como de saneamiento, optimizando así el servicio y mejorando notablemente su eficiencia, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

En este caso, se pretende dar solución a una serie de "deficiencias" detectadas en el núcleo de Puente Avíos y que ocasionan "importantes molestias" a los vecinos, como los cortes de agua que producen en determinados momentos, especialmente en la época estival.

El proyecto incluye una serie de actuaciones encaminadas principalmente a eliminar un "cuello de botella", principal causa de las incidencias, sustituyendo la actual tubería por una de mayor capacidad. De igual modo, se realizarán otros trabajos complementarios, como la renovación de acometidas domiciliarias en diversas viviendas.

Según ha explicado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para el equipo de Gobierno el suministro de agua "es prioritario" y por ello han hecho "un esfuerzo importante" en esta materia con el doble objetivo de reducir las incidencias, al tiempo que se mejora la eficiencia; y aumentar la calidad del servicio que se presta a los vecinos del municipio.

Estas obras se acometerán con cargo al canon de inversiones de la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Suances.- El Ayuntamiento mejorará la red de abastecimiento de agua de Puente Avíos
Comentarios